Cabo Verde y Galicia

El Grupo Batuko Tabanka y una exposición acercan a Moaña y a Cabo Verde en Galicia. El Grupo tradicional  Batuko Tabanka está integrado exclusivamente por mujeres de este archipiélago africano. Actuarán el domingo en Reibón en el marco de la Festa do Mexillón.

La exposición “Galicia-Cabo Verde. Unha irmandade” muestra Cabo Verde y los proyectos solidarios que allí se realizan a través de la visión del  fotoperiodista de Ferrol Rober Amado, ganador del certamen “Imaxes con Fondo” quien pasó un mes visitando el país y recopilando información.

Robert Amado retrata a través de media docena de imágenes  el quehacer cotidiano de los habitantes de la isla, buscando en cada trabajo reflejar su idiosincrasia y su cultura: “retratos da vida cotiá que en conxunto achegan ao espectador á realidade do arquipélago”.

Por su parte, el grupo Batuko Tabanka, integrado por caboverdianas afincadas en la Mariña lucense, animarán la Festa do Mexillón el domingo a partir de las 13.00 horas. El grupo difunde la cultura tradicional de Cabo Verde entre la sociedad gallega.

Fuente: El Faro de Vigo