Si aún no has ido es el momento de hacerlo, el 14 de octubre termina la exposición Artivismo, un interesantísimo recorrodo por el uso de la cartelería y la música como herramienta política impulsora el cambio social, durante los años 70′ y 80′ contra el apartheid sudafricano.

La exposición se compone de 48 carteles, todos ellos desarrollados por diferentes colectivos de liberación y culturales durante la época del apartheid, que muestran las importantes reivindicaciones sociales que exigía la población durante las décadas de 1970 y 1980, años que se caracterizaron por una producción masiva de carteles antiapartheid.

Gran parte del arte producido durante este periodo ha sido conocido como ‘arte protesta’, a pesar de que siguen existiendo debates sobre el término. Es necesario situar este movimiento artístico dentro de un contexto más amplio de la historia en general y de la historia del arte de Sudáfrica en particular, ya que ha sido un elemento esencial de la lucha antiapartheid, teniendo así una gran relevancia la configuración artística y social actual.