Artistas Africanos Contemporáneos inauguran exposición en Sitges el sábado 13 de agosto con una vernissage en la galería Out of África, tendremos un encuentro con los artistas, para brindar con ellos por su trabajo, el evento será amenizado por un grupo de Jazz y podremos disfrutar de la exhibición entre el 13 de agosto y el 29 de septiembre de 2016 en la galería Out Of Africa en Sitges.

Artistas que participarán:

Méné

Méné, es un artista plástico africano contemporáneo nacido en Abiyán en Costa de Marfil en 1977 y se graduado en 2002 en la Escuela Nacional de las Bellas Artes de Abiyán (ENBA) y en el Centro de Formación Pedagógica para los Artes y la Cultura (CFPAC). Se trata de un creador con una mirada ancestral que nos dice: “Al origen era la inocencia y la pureza” e inspirándose en el arte rupestre originario nos ofrece un trabajo de formas minimalistas y colores explosivos, enrriquecido con el expresionismos moderno y con técnicas ingenuas el pintor cree que hay que mirar al pasado para entender el presente. En su creación trabaja con técnicas fusionadas usando diferentes soportes para sus pigmentos: caolin, tierra, arena y corteza.

Rafiy

Rafiy Okefolahan, es nacido en Porto-Novo en Benín, en 1979, y formado en los talleres de sus amigos artistas en Benín y en la Escuela Nacional de las Bellas Artes de Dakar.  Radicado entre   Cotonú (Benín) y en Auxerre (Francia). Su historia vital le llevó de Togo hasta Nigeria visitando variospaíses de África Occidental. Tiene diferentes exposiciones individuales y colectivas en Benín, Nigeria, Francia, Bélgica, Inglaterra, España, Suiza y próximamente en Barcelona y en Zurich.
Rafiy llena su pintura de símbolos, caras, cifras y señales que que a partir del uso de materiales cotidianos como la herrumbe o el mar de cafñe combunados con pigmentos tradicionales como el óleo  generan una partitura de colores y formas, de gran fuerza y contenido social la pintura y las instalaciones de Rafiy buscan mantener la memoria “huyendo del ruido moderno”, su concepto el ordenar el caos del mundo a través de su obra, luchando contra el descuido y potenciando la memoria. Su principal inspiración es la calle.